Logo uach  logo

Idioma
Los idiomas del IX Congreso Chileno de Ingeniería Geotécnica son español e inglés (resúmenes, artículos y presentaciones orales).

Descargue formato de presentación
El formato sugerido para la presentación de los artículos esta en power point o PDF, pero no es obligatorio. Recuerde que la relación de aspecto es de 4:3

DESGARGA de FORMATO (ppt)

 

Recuerde

Todos los artículos finales que se presentarán durante la conferencia deben estar asociadas a una inscripción tipo Socio o No Socio (pero no tipo Estudiante).

Cada artículo debe estar asociado a una inscripción diferente.

Para saber su día y hora de presentación, por favor revise el programa final de la conferencia.

 

Instrucciones para Presentaciones Orales en las Sesiones Paralelas

  1. Es requisito que el presentador acredite estar inscrito como participante en el IX Congreso Chileno de Ingeniería Geotécnica.
  2. El formato sugerido de presentación es de 4:3, se sugiere ocupar el formato Power Point del Congreso disponible, no siendo obligación su uso.
  3. El tiempo máximo de cada presentación es de 20 minutos, el cual deberá dividirse en 15 minutos de presentación y 5 minutos de discusión. Si la exposición dura más de 15 minutos se reducirá el tiempo de discusión.
  4. Los presentadores deben cargar y revisar con al menos 2 horas de anticipación a su sesión su material de apoyo audiovisual en la zona designada para este fin, identificada como “Preview” y ubicada en el Salón Jorge Millas del Pabellón Nahmias, donde un técnico informático asistirá ante cualquier requerimiento. En caso que el presentador prefiera presentar haciendo uso de su computadora personal, se solicita que comunique esta decisión con la debida antelación al técnico informático de la zona de Preview para su registro.
  5. Cada sala paralela cuenta con el siguiente equipamiento audiovisual: proyector, telón, laptop en podio con sistema operativo Windows, pasa diapositiva y semáforo digital (el cual indica tiempo de presentación). Además cada sesión cuenta con un moderador previamente designado por el Comité Científico, quien estará sentado en la testera de la sala, velará por el cumplimiento de los tiempos de presentación, y moderará las discusiones.