Logo uach  logo
 uach2

La Universidad Austral de Chile (UACh) fue fundada el 7 de septiembre de 1954 en la ciudad de Valdivia, luego de un amplio debate en el parlamento de la nación. Su creación fue la respuesta a la impostergable necesidad de contar con una institución de educación superior en el sur austral del país, que promoviera la descentralización del conocimiento, la cultura, las artes y la investigación.


La Universidad Austral de Chile es una universidad tradicional privada chilena, con asiento en la sureña ciudad de Valdivia, Chile. Fue fundada en 1954 como respuesta a fue la respuesta a la impostergable necesidad de contar con una institución de educación superior en el sur austral del país, que promoviera la descentralización del conocimiento, la cultura, las artes y la investigación.

Pertenece a la Red Universitaria Cruz del Sur, a la Agrupación de Universidades Regionales de Chile, al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, y a la Red Universitaria G9. Se encuentra re-acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación hasta el año 2021 en todas las áreas disponibles actualmente (Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio), conformando por lo tanto, un selecto grupo de universidades complejas que tienen dicha categoría.

La UACh desarrolla sus actividades académicas en los Campus Isla Teja y Miraflores, ambos ubicados en la ciudad de Valdivia, en la sede Puerto Montt en el Campo Clínico de Osorno, en el Centro Trapananda en Coyhaique y en diversos centros de investigación y predios experimentales pertenecientes a esta casa de estudios ubicadas desde la IX hasta la XI Región, además de sus 126 laboratorios distribuidos en todos sus campus.

Actualmente dicta 50 carreras de pregrado, 43 postítulos (diplomados y especialidades), 22 programas de Magíster y 10 programas de Doctorado.

 

 uach1  uach3  uach4

 

uach5